Adán & Eva, forevah.

5/25/2010

Pómulos carbonizados

Cuando te vayas, lloraré fuego,
y las llamas ondularán como una falda
sobre la pista de baile de mis mejillas.
¿Llorar lágrimas? ¿Llorar de celo?
Lágrimas líquidas que solo riegan y hacen
crecer la desdicha que las provoca.
Oh, amor nunca vivido... cómo te anhelo...
Cuando ya no estés, ¿te acordarás de que antes de nacer
ya habías muerto?
En nuestros ojos siempre reprimido... el gato
que esta vez no se atreve a morir.
Y es por eso que no hay agua, ¡solo fuego!
Porque lloro la pasión que no viví.


Image and video hosting by TinyPic

Escribo poesía y, por norma general, me muestro bastante reacia a enseñar, aunque sea, una mínima parte de lo que resulta de mi producción literaria. Una vez un chico me preguntó sobre los temas que solía elegir a la hora de coger la pluma y, tras explicarle que difícilmente puedo elegir, cité varios. Se sorprendió al no encontrar en mi enumeración la palabra "amor". Y no, la verdad, nunca escribo sobre el amor. Esta "pieza", por llamarla de alguna forma parece tratar sobre eso... o quizás sea sobre sexo. Son conceptos bastante engañosos. La falta de calidad es descaradamente evidente y es por ello que lo pongo aquí. De todas formas a pesar de su simpleza, me gusta por eso mismo, por su baja calidad, su espontaneidad, sus rimas facilonas, sus paradojas mecánicas, su rítmico vida-muerte, vida-muerte. Posiblemente el peor que he creado, delicioso. Uno de esos poemas que surgen teniendo el cerebro en stand by total. Y, si lo pensáis... resulta un poema irónico. Es tan dulcemente miserable como lo que describe. Un sentimiento desechado recogido en un desecho literario.
Eso parece ser todo. Pero lo mejor es que la ley de para muestra, un botón no funciona aquí conmigo de ninguna manera: habéis leído un poema mío, pero, también paradójicamente, os quedáis sin tener ni puta idea de como escribo.

2 commentaires:

Manuel Dacosta a dit…

Pues si es de lo peor... cómo será lo mejor? A mi me ha gustado.

(Soy Zazi, aprovechandome del blog de este buen hombre)

Mata a dit…

Nadie conoce a nadie. Nunca. Sólo imaginamos, sonamos, soñamos. Tal vez.
Algún día el agua se convertirá en plasma y el fuego se volverá líquido y frío. Entonces volverá a reír-se la primavera...